Beneficios de la flor del naranjo

Lunes, 23 marzo, 2015 at 13:51

agua-azahar

Naranjas FOSFRUIT cultiva sus productos de calidad, en los mejores naranjos valencianos del país. Nuestras óptimas condiciones de cultivo nos permiten recoger las naranjas más sabrosas de la comarca. Su árbol es de porte mediano, mide alrededor de 13 metros de altura, cuenta con hojas ovales y ramas con grandes espinas. Sus naranjas son excelentes al igual que sus flores que son blancas y su aroma tan característico de azahar, da nombre a la floración que nace aislada o en racimos. Crece en regiones que cuentan con clima húmedo y templado. La flor del naranjo y del limonero se denomina Azahar, que proviene del árabe al-azahar significado de la flor blanca. Apreciada por su gran belleza, su aroma es suave y sus propiedades resultan de gran utilidad en distintas terapias. Una flor perfecta de la cual se extrae aceite esencial nerolí y es un ingrediente esencial en distintas infusiones. Su esplendor se observa en los meses de abril y mayo.

bebida_naranja_sevilla

La bella flor de azahar es de naturaleza hermafrodita, su nacimiento se produce en la época de primavera y tiene cinco pétalos blancos. Entre las variedades de esencias de azahar la que pertenece al naranjo amargo, es la de mayor calidad. Un dato interesante del cultivo de esta flor se refiere a la forma de recolección. Procurando no maltratar el árbol ni tampoco sus pétalos, se colocan sacos en el suelo para el momento en que se produce su desflorecimiento y se recogen cuando estas caen. Luego se esparcen y se dejan secar a la sombra en superficies porosas, para dar paso a su ventilación. Un proceso óptimo para extraer su esencia y elaborar el agua de azahar, aprovechando que están frescas.

p1020479

Utilidades del Azahar
Flores que indican la cosecha de las naranjas en los campos de FOSFRUIT, punto de partida de la recolección excelente que se lleva a las mesas de los clientes directamente del naranjo. Estos árboles en plena floración embriagan el paisaje de Valencia las calles y pueblos de la región. La flor del árbol de la naranja se usa de diferentes formas preparando agua de azahar, una infusión que se realiza con pétalos secos. Desde la antigüedad ayuda en problemas de insomnio, desmayos y nerviosismo, además de emplearse como las naranjas en repostería. En molestias estomacales se recomienda la infusión preparada con manzanilla, tila, y 3 gramos de azahar. La naranja tiene excelentes propiedades, razón por la cual las flores de su árbol cuando se dejan macerar, calman las tensiones y dolores de cabeza.

125

El aceite esencial que se extrae de la flor contiene sustancias que son beneficiosas por su acción ansiolítica, utilizado en tratamientos de ansiedad. Sus diferentes usos medicinales provienen de los frutos, que mantienen como en las naranjas sus vitaminas, por ejemplo el ácido ascórbico. Es usada como antidiarreico, hipocolesterolemiante, venotónico y vaso protector; también en caso de espasmos gastrointestinales. Las infusiones de esta flor se indican en úlceras, gastritis, y malestares estomacales. Se deben abstener de usos con aceites esenciales las mujeres durante el embarazo o lactancia, y en personas con Parkinson, enfermedades neurológicas y niños menores de seis años. Estos aceites con flores de azahar, no se administran en personas con hipersensibilidad ni alergias respiratorias, tampoco hay que exponerse al sol cuando se aplica.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cosmética el perfume de azahar se emplea como perfume casero; tónico facial y además es un excelente desmaquillante. La destilación de la flor de naranjo se utiliza en repostería, conocida como agua de azahar, dando un especial aroma en postres y pastelería, como por ejemplo en el “roscón de reyes” en España. Generalmente se extraen las flores del naranjo amargo, pero si se combina con otras plantas medicinales pierde su efecto. Esta beneficiosa flor es también diurética aconsejada en personas con problemas de retención de líquidos. Protege los vasos sanguíneos convirtiéndose de gran utilidad en personas con varices, hemorroides y flebitis.

logoDSC_0073

En Naranjas FOSFRUIT nos interesa acompañar a nuestros clientes, aportando datos de interés sobre nuestros productos de calidad y también sobre sus beneficios. En este caso la utilidad de las flores del naranjo, que mantiene propiedades útiles para la salud y la cosmética. Consumiendo naranjas de nuestra empresa, se conserva el buen estado físico en todos los miembros de la familia. Haga su pedido y reciba nuestras naranjas naturales, directamente del nuestros campos en su mesa, conozca más información en http://www.naranjasfosfruit.com/

IMG_1637

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario