Claves para cultivar mandarinas en macetas

Domingo, 12 febrero, 2017 at 19:04

Cultivo-de-mandarina-en-macetas

Naranjas FOSFRUIT os presenta una propuesta sencilla para llenar de color y vida el hogar, cultivando mandarinas con plantas frutales directamente en macetas.

¿Cómo realizar el cultivo de mandarinas en macetas?

Las plantas frutales son perfectas para adaptarse a las diferentes opciones en viviendas particulares y la ausencia de parcelas de tierra, ya no es un problema. No se requiere tener un jardín en el caso de las deliciosas mandarinas, sino un recipiente suficientemente espacioso para cultivarlas.

Recomendadas como frutas naturales para toda la familia, son perfectas para mejorar la salud en distintos aspectos y fascinan por su sabor a los pequeños de la casa.

El árbol que produce las mandarinas puede alcanzar una altura de dos metros, principal razón de su cultivo en jardines y plantaciones como las producidas en nuestros campos valencianos, para ofrecer calidad superior en frutas ecológicas.

En la actualidad se pueden cultivar en macetas aunque no disponga de un espacio ajardinado, comprando las semillas para obtener un fruto de tamaño menor con hermosas flores blancas, semejantes a los azahares que decoran los naranjos de FOSFRUIT.

Las macetas son una alternativa ideal para climas fríos o heladas por su movilidad para preservar al árbol de mandarina, que necesita temperaturas tropicales o mediterráneas.

Desde la comodidad del hogar y siguiendo sencillos métodos, es posible aprovechar las propiedades saludables de las mandarinas.

Cultiva-tus-propias-mandarinas-Portada-768x401

Paso a paso del cultivo en macetas

Seleccionando un contenedor para el mandarino es fundamental realizar orificios en la base, para mejorar el drenaje durante el riego. Comprando tierra compuesta por pequeñas rocas y materia orgánica en las tiendas, se coloca en las macetas.

El cultivo en estos espacios pequeños requiere mayor aireación y será necesario mezclar arena lavada en pequeñas proporciones, antes de plantar las semillas germinadas. Otra opción es trasplantar el árbol y cubrir perfectamente las raíces sin dañar la planta de mandarina, presionando la tierra en los bordes.

Los pasos siguientes a la plantación incluyen aportar luz solar, moviendo la maceta a zonas cercanas a las ventanas y regar cuando se percibe seca la tierra, moderando el riego en las temporadas de calor y reduciendo especialmente en invierno.

En los meses de enero y septiembre se cosechan estas pequeñas mandarinas en el hemisferio norte, mientras que los meses de junio y marzo son los más propicios en el hemisferio sur para obtener los frutos.

Recomendamos aprovechar estas frutas naturales bebiendo a diario zumos y fomentando en los niños el consumo saludable, preparando recetas deliciosas como barras de cereales energéticas o mermeladas.

Balkon-teras-pot-pohon-buah-ditanam-bibit-biji-biji-jeruk-Kumquat-Tangerine-jeruk

Beneficios de consumir frutas frescas

El objetivo de conservar las propiedades de esta sabrosa fruta es la primera clave para cultivarlas en macetas, siempre con sensación refrescante mantienen su alto contenido de vitaminas C, además cuentan con:

  1. Sabor dulce
  2. Vitamina B
  3. Caroteno en la pulpa
  4. Ácido cítrico

Consumiendo desde temprana edad estas vitaminas se aporta colágeno, aumenta la resistencia para soportar mejor los problemas infecciosos, ayuda en la absorción de hierro, huesos y glóbulos rojos. Otros aportes importantes de las mandarinas en la salud son: mejoran problemas digestivos e intestinales, potencian la formación de anticuerpos en el organismo, benefician problemas de pulmón y úlceras, contienen propiedades antiinflamatorias, entre otras ventajas.

Delicious-Golden-Orange-Seed-Mini-Potted-font-b-Fruit-b-font-font-b-Tree-b-font

Considerada fuente natural de fibras es consumida por los deportistas para reponer potasio, agua y minerales durante las prácticas.

El efecto saciante de las mandarinas es recomendado en las dietas de adelgazamiento, menores cantidades de azúcar que otras frutas son perfectas para los regímenes.

Visitando nuestra tienda online puede realizar su pedido con costes competitivos, tanto en mandarinas como naranjas que llevamos directamente a su mesa.

Naranjas-Foios-10

56fabd61b001b_crop

 

 

 

 

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario