Naranjas FOSRUIT siempre al lado de sus clientes deportistas, analizando las ventajas de realizar ejercicios cardiovasculares y pesas para optar por las mejores alternativas al quemar calorías.
Ejercicios para eliminar calorías y sus beneficios
El objetivo principal para conseguir una figura esbelta o potenciar la imagen cuando acudimos al gimnasio, siempre será quemar rápidamente las calorías consumidas. Las dudas surgen durante los entrenamientos sobre los mejores ejercicios para cumplir estas expectativas, consultando con los instructores de fitness la respuesta está garantizada para adaptar las prácticas a cada persona, según sus condiciones físicas y capacidades.
Los ejercicios musculares son conocidos por ser altamente eficaces en quemar la llamada grasa corporal, mientras el levantamiento de pesas implica mayor tiempo de recuperación y el consumo de calorías aumenta durante el desarrollo, manteniéndose horas después.
Definir los músculos es la finalidad del entrenamiento con pesas, que persigue mejorar el volumen de la musculatura y aumentar la resistencia, aunque estos resultados requieren baja masa corporal para lograrlo. Los riesgos implican control profesional cuando asistimos al gym, protegiendo las articulaciones para evitar lesiones.
Quemar calorías con ejercicios cardiovasculares significa entrenar alternando alta y baja frecuencia con métodos o series especialmente programados, por ejemplo, entrenamientos interválicos (HIIT). El éxito del cardio reside en la variación de actividades con intervalos medio-corto y el control en la alimentación.
La combinación del cardio y las pesas en los entrenamientos es perfecta para eliminar grasa corporal.
Realizando en primer lugar levantamiento de pesas y posteriormente actividades cardiovasculares, se acelera el consumo de grasa, además de los siguientes beneficios:
- Estabilizar los niveles de glucógeno en sangre y glucosa.
- Transformar en factores de energía estos valores cuando se levantan pesas y bajarlos con actividades cardiovasculares.
- El consumo de grasa se produce con esta sencilla forma de combinar cardio y pesas, sin embargo, no se recomienda el entrenamiento a la inversa porque los objetivos y la forma de ejercitar no cumplirán las expectativas.
- Disciplina y motivación son elementos claves en el progreso cuando se pretende quemar grasa, también se aconseja beber suficiente agua, zumos de frutas naturales y descansar adecuadamente.
- Realizando cardio se benefician mejorando problemas del corazón, sistema vascular, circulación sanguínea, eliminando toxinas, aumentando la resistencia de las articulaciones o tendones y fomentando la capacidad pulmonar.
- Salir a correr es una apuesta saludable para liberar endorfinas y la mejor elección para lograr el abastecimiento energético de ácidos grasos, porque después de un determinado período de tiempo el organismo selecciona como energía el consumo de grasa, antes que la glucosa.
Principales errores en los entrenamientos
Examinar posibles fallos en los ejercicios implica controlar la intensidad en el cardio, resulta totalmente eficaz en la quema de grasa, llegando a una frecuencia estimada entre 60-65% de frecuencia máxima.
La pérdida de volumen en la fibra muscular se debe a otro error habitual al realizar pesas, escogiendo pequeños pesos con la intención de definir los músculos.
El clásico mito de quemar grasas sudando más es un error, porque esta acción orgánica se produce por retención de líquido en el cuerpo y también para mantener la temperatura al desarrollar actividades físicas.
Personas de todas las edades pueden combinar cardio y pesas, adaptando las prácticas a sus condiciones o capacidades siempre que no existan prohibiciones médicas, aumentando los ejercicios de forma progresiva con la supervisión del instructor.
Recuerda mantener una buena nutrición y plan alimentario, incluyendo una dieta equilibrada con las mejores naranjas naturales que recolectamos en FOSFRUIT y llevamos a la mesa de muchas familias en todo el país.