¿Cuáles son los errores más comunes en las dietas?

Martes, 14 marzo, 2017 at 21:55

consejos-cuidar-piel

Naranjas FOSFRUIT acompaña a sus clientes desde el inicio hasta el final de los regímenes y dietas alimentarias, para alcanzar el éxito deseado con las mejores naranjas y mandarinas 100% naturales.

¿Cómo evitar los errores más comunes durante las dietas?

Las buenas intenciones no son suficientes para seguir un plan alimenticio y adelgazar o mejorar la salud, es importante seguir determinadas pautas para evitar errores y no abandonar. Los placeres gastronómicos en épocas de vacaciones, deberán superarse al recuperar los buenos hábitos saludables.

Comenzar una dieta significa evitar frustraciones cometiendo errores comunes al ponerse a dieta, entre los más frecuentes destacamos:

1-Saltarse comidas

Eliminar la cena o el desayuno es un fallo habitual en muchas personas, porque aumentan los niveles de ansiedad y el apetito, sucumbiendo a los productos menos saludables que también pueden provocar picos de glucosa en sangre.

Desayuno-y-vitalidad-500x333

2-Realizar dietas de amigos

Seguir un determinado régimen es importante personalizando las dietas sin imitar el menú de los compañeros de trabajo, familiares o amigos, porque adelgazaron varios kilos. El plan de comidas debe ser controlado por un profesional en función de sus condiciones físicas y problemas de salud.

3-Controles diarios en la báscula

No se aconseja pesarse constantemente ni todos los días durante las dietas, esta práctica será contraproducente. Perder peso depende de la cantidad de grasa que se elimina, por ejemplo, beber líquido y pesarse aumenta medio kilo, pero el agua no aumenta sino que adelgaza.

4-Consumir alimentos “light” únicamente

Los productos no siempre son lo que parecen, deberían contener un 30% menos que las referencias de calorías y la falta de grasa, cuando solamente se ingieren estos alimentos puede provocar descompensaciones en el organismo. Consumiendo menos azúcar y productos edulcorados, se mantienen los valores de un régimen equilibrado.

errores-de-dietas

5-No realizar deportes

Las actividades físicas deben acompañar las dietas de adelgazamiento, este hábito deportivo es necesario para perder masa muscular, evitando la eliminación de grasa.

6-Dietas con productos integrales

Frecuentemente se comete el error de creer que estos alimentos contienen menos calorías que otros refinados, aunque resultan más saciantes y mejoran en muchos casos el tránsito intestinal, están reconocidos como saludables.

7-Pasarse con el consumo de aceite

Este producto calórico tiene propiedades muy beneficiosas especialmente el aceite de oliva, pero los nutricionistas aconsejan controlar la cantidad diaria para reducir la grasa.

1279855154804_hz-fileserver2_1251663

8-Eliminar los hidratos

Los expertos explican que los alimentos con carbohidratos no deben eliminarse de los regímenes completamente, teniendo en cuenta que se consideran enemigos de todas las dietas, renunciar a este grupo de alimentos es otro error que no se debe cometer. El consumo de hidratos con índice glucémico bajo esta recomendado junto a las verduras y frutas frescas, como las naranjas de FOSFRUIT.

9-No permitirse caprichos

El fracaso de las dietas de adelgazamiento reside en este punto, porque los objetivos son cumplir con los planes estipulados sin necesidad de ser tajantes, por ejemplo, las personas que beben cerveza a diario pueden reducir a dos días por semana y tendrán el mismo éxito en sus regímenes.

Programando una vida social con amigos y familia que incluya el desayuno o cena se puede mantener el plan alimenticio, consumiendo menores cantidades sin dejar de darse un capricho.

no-abandonar-dieta

10-Controlar excesivamente las cantidades

Todas las obsesiones son negativas especialmente en las dietas, donde será necesario evitar este error, pensando que comer legumbres no engorda, por ejemplo. Las cantidades son importantes para mantener una propuesta sin excesos.

En Naranjas FOSFRUIT contamos con las frutas frescas que mejor se adaptan a todas las dietas, nuestras naranjas 100% ecológicas acompañan desde el desayuno para conservar la buena salud.

12654599_556217014536665_8962125284011353470_n

logo

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario