¿Cuánto tiempo correr y a qué velocidad?

Domingo, 2 octubre, 2016 at 9:12

velocidad-y-cronometro-700x499

Naranjas FOSFRUIT mantiene en forma a sus seguidores con las mejores frutas frescas, para una buena alimentación con zumos de naranjas naturales y todas las recomendaciones para practicar running evitando riesgos durante los ejercicios.

¿Por qué los corredores sufren infartos en la competición?

En las carreras populares las personas pueden perder la vida cuando llevan el deporte al extremo, recientes investigaciones confirman que los competidores pueden sufrir paradas cardiorrespiratorias.

Las noticias sobre corredores con final trágico son frecuentes en España, el último suceso fue en la media maratón en Gijón con un participante de 37 años que se desplomó y pese a la reanimación no pudo salvar su vida.

Atletas de distintas edades sufren episodios similares antes de llegar a la meta, mientras estos casos aumentan durante las competiciones en todo el país con la llegada de buenas temperaturas, cuando se triplica la asistencia en estos eventos.

desayuno-astenia-primaveral-620x349

El auge del «running» con personas de diferente complexión física y edades muy variadas que se preparan para competir durante el invierno, ha estallado. La temporada arranca en la primavera y convierte en imprescindible la prevención, según numerosos estudios donde se revela que correr excesivamente es perjudicial para el bienestar, también no realizar ningún tipo de ejercicio físico es nocivo para el organismo.

El tiempo mínimo que aconseja correr la OMS es de 75 minutos sin arriesgar el corazón y encontrando el punto de equilibrio entre los kilómetros recorridos, evitando sucesos fatales.

La regularidad en las prácticas aumenta la vida tres años más, así concluye la publicación de The Journal of the American College of Cardiology, reconociendo que: “correr durante unos minutos por día, siguiendo un ritmo lento, disminuye notablemente el riesgo de morir por causas cardiovasculares, comparándose con personas que no realizan deportes”.

La medida justa de 75 minutos está recomendada por la OMS, mientras la Universidad de Lowa, aconseja reducir este tiempo para mejorar la actividad del corazón.

bbtmfjb-img

¿Cuál es el tiempo justo?

Investigaciones efectuadas para comprobar el efecto positivo en los corredores respecto a su salud, cuando disminuyen el tiempo indican que existe un 30% menos de posibilidad de muerte y 45% en casos de enfermedades del corazón o ictus. Las ventajas incluyen regular mejor los niveles de colesterol y favorecer el cerebro. La revista Neurology publica que correr es beneficioso para las personas porque mejora la memoria, pensamiento y potencia la salud cognitiva.

Deportistas con cierta predisposición genética a padecer inconvenientes cardiovasculares, tienen que evitar el ejercicio de gran intensidad cuando corren.

Las carreras en su justo término no son perjudiciales, sino que protegen el órgano vital y aumentan la longevidad, pero el ejercicio excesivo incrementa las posibilidades de muerte según el científico Paul Williams, quien dirigió estudios de corredores en EE.UU.

sobreentrenamiento-470x256

Running con intensidad causa daños importantes en el corazón y debe entrenarse antes de practicar el deporte, siguiendo recomendaciones de los médicos especialistas.

La concientización en este aspecto es importante moderando la actividad, siguiendo una rutina adecuada a las condiciones físicas poco a poco. Las personas que no cuentan con formación deportiva son más propensas a sufrir patologías cardíacas, según los estudios más recientes porque el organismo no tiene capacidad para responder a estas exigencias.

La deshidratación, mala alimentación y altas temperaturas en verano, agravan los casos alertando de los riesgos de sufrir infarto de miocardio.

Los resultados en corredores que realizan más de 48 kilómetros por semana, revelan que sufren disminución en sus funciones ventriculares y afecciones en arterias coronarias. Actualmente los corredores recreativos son quienes más padecen estos problemas, aunque los buenos hábitos pueden revertir estas situaciones.

zumo-narabja

¿Qué intensidad se recomienda en running?

El consejo de los médicos respecto a la intensidad en la actividad física, es incrementar el ejercicio aeróbico de forma paulatina con maderación, mientras se realizan programas que incluyen fuerza

La investigación efectuada por el Hospital Frederiksberg y el Colegio Americano de Cardiología en 2015, dedicado a estudiar los grupos de corredores durante doce años y otros de individuos sedentarios, afirman que: practicar running más de cuatro horas semanales es perjudicial, fijando como máximo en dos horas y media tres veces por semana a un ritmo inferior a 8 km/h.

FOSFRUIT mejora las ventajas de los corredores con sus naranjas naturales, acompañando la dieta de todos los deportistas.

clementines-520786_640

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario