Importancia de la nutrición en las lesiones deportivas

Domingo, 6 noviembre, 2016 at 14:24

zoubyopd63kdfdj5lrkp3dvq2byv43zr1454021439911-medium

Naranjas FOSFRUIT cerca de los deportistas ayudando en la prevención de las lesiones, recomendando las mejores pautas para mantener una buena nutrición y mejorar los riesgos frecuentes de lesionarse.

¿Cómo evitar riesgos deportivos con la alimentación?

El funcionamiento orgánico es importante para las personas que realizan deportes a diario, especialmente el consumo de micronutrientes además de los carbohidratos, grasas balanceadas y proteínas que se deben consumir habitualmente.

Los minerales, enzimas, vitaminas y oligoelementos, son micronutrientes necesarios para la buena salud del deportista, porque consiguen dar un impulso fundamental al metabolismo y se encuentran en las frutas y verduras frescas. La influencia benéfica en las lesiones está demostrada por ser un factor básico de la nutrición, capaz de ayudar durante el entrenamiento, especialmente cuando se sobrepasan las capacidades y aumentan las exigencias físicas.

Deportistas de todos los niveles padecen dolores musculares, desgastes en las articulaciones, cansancio, gripes, calambres, esguinces reiterados y otros problemas similares. Numerosos dolencias que se producen por exceso de tejido adiposo afectando negativamente al cuerpo, cuando se lleva a cabo una rutina diaria aun manteniendo una dieta estándar equilibrada.

150703133114_vitamins_624x351_thinkstock

Estos problemas tienen su origen en la sobreacidifiación que se origina en factores importantes como el estrés, mala respiración y otros aspectos a los cuales se expone el organismo.

La alteración en el equilibrio ácido-base es esencial para mantener el buen estado de los cartílagos y huesos, también la capacidad antioxidante que produce alteraciones en la reducción del oxígeno a los tejidos. Restablecer estos valores consumiendo zumos de naranja en el desayuno, por ejemplo, resulta ideal por el alto contenido de sustancias con antioxidantes de esta fruta natural.

El organismo sorprende por su gran capacidad de adaptación, principalmente cuando se mantiene una alimentación sana y favorable.

La psiconeuroinmunología que estudia los sistemas inmune, endocrino y nervioso, relacionados con las enfermedades inmunológicas revela que los productos consumidos, suprimen o estimulan las funciones vitales del cuerpo. Los errores en la alimentación influyen en muchas patologías que se producen por problemas emocionales, desequilibrios a nivel hormonal y estrés, generando carencias en los minerales o vitaminas.

85_articulo50-ideal_2-jpg

Los cambios en la ingesta de productos como grasas saturadas y trans, alimentos industriales y otros, aumentan la inflamación de los tejidos. Recomendados para mejorar las lesiones deportivas, son los siguientes productos anti-inflamatorios:

  1. Verduras y hortalizas.
  2. Frutas frescas.
  3. Alimentos con omega-3: nueces, pescado azul, avellanas, semillas de chía, mariscos, etc.

Mejorar la inflamación y evitar el estrés oxidativo modificando los regímenes cuando se realizan deportes, influye en el estado anímico y la buena salud.

frutas-de-naranjas_1920x1200_890

Tipo de alimentación recomendada para evitar lesiones

El estudio de la psiconeuroinmunología demuestra cómo afectan los hábitos, pensamientos y comportamientos generando enfermedades. Estos aspectos permiten cambiar los factores externos para mejorar el entorno celular.

Estableciendo los parámetros de la nutrición durante el tiempo que se practica una disciplina, se puede evitar una lesión teniendo en cuenta estos sencillos consejos:

  1. No consumir en exceso frutas ni verduras.
  2. Eliminar productos manufacturados en general.
  3. Moderar el consumo de lácteos.
  4. Reducir las proteínas sin eliminarlas, especialmente en carnes animales, huevos y pescados de piscifactoría.
  5. Disminuir los cereales con gluten, legumbres y hortalizas como setas, entre otros.
  6. Consumir semillas y frutos secos.
  7. Aumentar la ingesta de aceites vegetales extra vírgenes.
  8. Beber agua de calidad y una copa de vino tinto por día.
  9. No tomar productos envasados o congelados por los conservantes y aditivos que eliminan las vitaminas en estos alimentos.
  10. Consumir de vez en cuando miel de buena calidad.

sin-titulo

Los principios nutritivos de estas dietas que mantienen un equilibrio saludable, ayudan a mejorar las lesiones típicas de los deportistas y también previenen posibles afecciones en los tejidos.

Recuperarse más rápido cuando existen estos problemas en la salud, es posible con el consumo natural de zumos de naranja, que contienen sustancias nutritivas y ayudan a mejorar los niveles orgánicos de antioxidantes.

Combinar el deporte con la buena alimentación permite mantener un entrenamiento durante más tiempo, incorporando los elementos y nutrientes que mejor se adaptan a las necesidades de quienes practican una actividad diaria.

Consume frutas 100% naturales y visita nuestra tienda online http://www.naranjasfosfruit.com/, aprovecha mejor el zumo de nuestras deliciosas naranjas que contienen los nutrientes necesarios, para evitar lesiones durante los entrenamientos.

zumo-de-naranja

14991912_683353125156386_1427847673584683749_n

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario