La naranja y sus beneficios en la piel

Martes, 11 febrero, 2014 at 10:50

eg

Entre las múltiples propiedades y beneficios  que aporta la naranja se sabe en la actualidad que es de gran ayuda  para nuestra piel. Además de ser una fruta cítrica comestible obtenida del naranjo dulce, su pulpa está formada típicamente por once gajos llenos de jugo, el cual contiene mucha vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Uno de los problemas que tienen muchos productores mundiales de naranja en EEUU, México etc., es que las naranjas llegan a los mercados en un estado que no es el óptimo, porque el tiempo que pasa desde que se recoge una naranja en California hasta que llega al mercado, es demasiado, teniendo  que ser recogidas del árbol cuando aún están verdes. Esto no sucede cuando llega la fruta  desde el árbol a tu mesa, a través de nuestra tienda virtual, garantizando unas naranjas que han sido recogidas del árbol 24h antes. Lo notarás en la calidad y sabor que será muy distinto al que consumes  de una tienda.

La variedad que te enviamos  es  típica de Valencia, como es la llamada Valencia late, o Valencia tardía,  que es muy duce y la más usada en España para la extracción de jugo. Tiene su temporada después de otras naranjas, se destaca por tener un consumo muy  popular, luego de pasada la época de otras variedades. Son naranjas jugosas y de primera calidad que antes sólo tenías la posibilidad de probarlas cuando ibas de viaje por algún pueblecito de Valencia y ahora tienes la posibilidad de tenerlas en tu casa en 24h.

wrr

Mantiene la piel sana ya que contiene antioxidantes que la ayudan a protegerse contra el daño de los radicales libres, conocidos por causar signos del envejecimiento. En la cosmética el jugo de naranja puede ser uno de los principales ingredientes de los productos de belleza para la piel. Se utiliza extracto de naranja para elaborar estos productos. La naranja puede refrescar los ojos cansados y podría ayudar a prevenir las arrugas con el tiempo. En su interior el jugo de naranja tiene numerosos nutrientes y minerales que mejora el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Contiene ácido fólico, que ayuda al desarrollo de las células de la piel y las células sanguíneas. También ayuda a reducir el dolor que se asocia con las enfermedades del corazón.La vitamina C y el ácido ascórbico que contiene esta fruta, ayuda a prevenir las arrugas. Es rico en antioxidantes, y proporciona un cutis radiante y saludable. El Centro de Cáncer de Arizona, en Tucson en sus investigaciones sostiene que, “una sustancia que se encuentra en las naranjas, junto con otros cítricos previene daños relacionados con el sol cuando se aplica directamente a la piel antes de exponerse al sol”.

¿Por qué el jugo de naranja es importante para nuestra piel?

En las mujeres  mantener la piel sana es clave y entre las formas más eficaces para tener la piel más sana es una de las opciones de alimentos saludables, es el jugo de naranja. Al igual que el cuerpo, nuestra piel también necesita nutrición y vitaminas. El ácido ascórbico en el jugo de naranja puede hacer que nuestra piel se vea más luminosa, firme y joven.

pechuga-de-pavo-a-la-naranja

2 Comentarios a “La naranja y sus beneficios en la piel”

  1. gladys luna dice:

    Es bueno tomar jugo de naranja a cualquier hora

    • admin dice:

      Hola Gladys sí es muy bueno puedes tomar a cualquier hora del día preferentemente en el desayuno para aportar vitaminas y energía el resto del día, puedes leer nuestros artículos semanales para informarte sobre los muchos beneficios para tu salud y la de los tuyos, gracias por tu comentario. Saludos

Escribe un comentario

Comentario