Naranjas para pieles grasas

Domingo, 15 junio, 2014 at 20:18

oronules 2

 Naranjas FOSFRUIT piensa también en tu belleza por ello si tienes la piel grasa o tu cutis segrega demasiada cantidad de sebo y los poros tienden a dilatarse y a obstruirse con impurezas, encontrá la mejor solución en las naranjas más sabrosas que producimos.
Antes de que existiesen las cremas y cosméticos convencionales, nuestras abuelas utilizaban ingredientes naturales para el cuidado de su belleza. El uso de estos remedios caseros no debe suplantar por completo a las fórmulas dermatológicas actuales (sus resultados son bastante más lentos y menos visibles a corto plazo), pero sí pueden servir de apoyo para no saturar tu piel de sustancias químicas y para ahorrar dinero.
Los cítricos principalmente la naranja tiene excelentes propiedades astringentes, que son de gran ayuda para el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia al acné.
Un zumo de naranja en ayunas ayuda a reforzar tu sistema inmunológico, a recuperar energías y a cuidar tu piel desde el interior.
Si tienes por hábito ésta sana costumbre, te diremos un truquito muy eficaz para mantener a raya el exceso de sebo en tu rostro: no tires la pulpa. Si la mezclas con ciertas hierbas aromáticas como el romero, la salvia o la menta y la dejas reposar unos minutos, puede convertirse en una mascarilla casera ideal para lucir una piel joven, radiante y controlar la producción de grasa que tapona los poros.

Smiling young woman holding an orange

Naranjas y sus vitaminas
Las naranjas contienen gran cantidad de vitamina C y vitamina A, dos poderosos antioxidantes que ayudan a rejuvenecer tu cutis devolviéndole la luminosidad y aclarando paulatinamente las manchitas, que van apareciendo por efecto de la foto envejecimiento y la pérdida de uniformidad en la textura de la piel que suele manifestarse con el paso de los años.
Además actúan como astringentes naturales contra las secreciones sebáceas por ello la pulpa de la naranja debe aplicarse cuidadosamente sobre la “zona T” de tu rostro, allí donde suelen aparecer brillos (frente, nariz, barbilla). No obstante, si tienes algún granito, es mejor no masajearlo con esta mezcla para evitar que se irrite más o que se extienda la infección.
También puedes preparar mascarillas naturales de naranja para:
-Evitar la aparición prematura de arrugas devolviendo la luminosidad a tu cutis: simplemente, mezcla la pulpa de una naranja exprimida con una cucharada sopera de aceite de germen de trigo. Deja que actúe 15 minutos y aclara con abundante agua fría.
-Secar los granitos y las espinillas: mezcla en un recipiente el jugo de media naranja, una cucharada de limón y una clara de huevo batida. Extiéndelo sobre las zonas de tu rostro donde tengas espinillas y barritos con ayuda de un pincel suave. Deja que actúe unos 10 minutos, enjuaga bien tu cara y aplica tu hidratante habitual.
– Tonificar y exfoliar la piel de tu cuerpo: mezcla dos vasos de zumo de naranja con avena en polvo hasta formar una pasta consistente y homogénea, aplícatela como un empasto corporal antes del último aclarado, retírala masajeando tu cuerpo con movimientos circulares, insistiendo más en aquellas zonas donde la piel esté áspera y reseca. Luego, aclara bien con agua fría y aplícate una loción humectante corporal.
Mascarillas naturales de naranja
Las propiedades activas de las naranjas, en su uso como mascarillas naturales aportan al tratamiento de uno de los problemas más generalizados de los adolescentes y las pieles más grasas, el acné o las espinillas, también para las indiscretas arrugas.
Preparación de mascarillas naturales a base de naranjas.
Mezcla el jugo de media naranja con una cucharada de jugo de limón, luego añadir una clara de huevo bien batido. Aplica directamente sobre la piel limpia, y deja actuar durante unos minutos, aclarar abundantemente con agua.
Mascarilla facial de naranja con propiedades antiarrugas
Mezcla la pulpa de una naranja con aceite de germen de trigo, aplica la mezcla con suavidad sobre el rostro y deja actuar durante unos minutos, enjuaga y seca suavemente.
Este es un tratamiento antiarrugas ideal pero también, muy recomendado para el tratamiento de eczemas.
Como consejo, aplica las mascarillas después de un buen baño, así aprovechas la apertura de poros como consecuencia del vapor del agua caliente, el efecto es excelente.
Consejos sanos y naturales desde tu empresa amiga Naranjas FOSFRUIT, que te ofrece productos naturales 100%.

mascarilla de naranja y avena

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario