¿Qué sucede cuando se altera el horario de las comidas?

Domingo, 27 noviembre, 2016 at 9:54

horarios-para-comidas-para-adelgazar-a-tu-salud

Naranjas FOSFRUIT siempre cerca de los usuarios para mejorar la salud de toda la familia, recomienda las mejores pautas para saber cuándo y qué comer.

Comer en horario mejora la salud

El riesgo de padecer enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, surge cuando se ingieren alimentos en horarios irregulares. Desayunos energéticos son perfectos para mantener los hábitos saludables en todas las edades y el buen estado de salud.

Recientemente se han conocido dos investigaciones donde se afirma, que existe un importante predisposición a padecer el “síndrome metabólico” cuando se come en horarios irregulares.

El reloj biológico interno del ser humano controla el momento del sueño y la alimentación según varios estudios, indicando las consecuencias nocivas en la salud cardiovascular.

jelo-nakon-18h

Comer de forma desordenada desarrolla las patologías antes mencionadas y desequilibra el ritmo normal del metabolismo, provocando efectos adversos en los patrones de alimentación. La función nutritiva se altera además por los componentes sociales, hábitos y costumbres dependiendo de cada país como sucede en EE.UU. y Reino Unido. Este dato responde al concepto más pragmático de una dieta sana, porque se ingieren alimentos calóricos o precocinados y los trabajadores, por ejemplo, se saltan comidas.

Los países mediterráneos como España tienen otras costumbres, como cocinar en el hogar para el almuerzo en buena compañía, una opción que no se presenta en países anglosajones donde se come más cantidad en la cena y menos en los desayunos.

Principales efectos en la salud de los patrones alimenticios

desayuno_con_colageno_contra_flacidez

Estudios sobre la obesidad muestran la reducción de peso y valores normales en sangre del azúcar, cuando se desayuna correctamente con una ingesta adecuada de calorías. Los expertos aconsejan reducir el consumo de alimentos en la cena, evitando los patrones  anglosajones de alimentación.

El refrán tan conocido “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”, se confirma con los actuales análisis realizados por importantes centros de investigación.

Las dietas para adelgazar se centran en el plan de alimentos que se deben ingerir, pero no indican “cuándo” comer durante el día.

Concluyen los principales expertos como Gerda Pot que los alimentos tienen que tomarse en el momento exacto, para proporcionar la energía adecuada que necesita el organismo. Nuevas evidencias sobre el consumo de calorías excesivo durante la cena, están asociados a los riesgos importantes sobre la salud, como el sobrepeso.

En la actualidad se analiza si es mejor, aumentar las proporciones de energía en el desayuno o distribuir de forma equilibrada las comidas, durante el resto de la jornada.

orange12

El estilo de vida influye sustancialmente en los hábitos de alimentación que son estudiados, observando las consecuencias que se presentan en la alteración del sueño con los alimentos consumidos en diferentes horarios del día. También afecta al individuo saltarse las principales comidas.

La clave se encuentra en los drásticos cambios que se producen en los patrones de alimentación, sobre todo en algunas situaciones especiales como la rutina de los trabajadores por turnos, quienes padecen trastornos de sueño y procesos metabólicos relacionados con las comidas.

El patrón circadiano incluye desde el apetito y la digestión después de la ingesta de alimentos, hasta el metabolismo correcto de la glucosa, grasas y colesterol. Este funcionamiento adecuado del reloj biológico, es necesario para mejorar el funcionamiento del intestino y el hígado, evitando trastornos ocasionados por el ciclo día/noche que afecta el modo de alimentarnos.

jck0yur

Los trabajadores por turnos que alteran estos ritmos circadianos y modifican las horas de cada comida, están expuestos a padecer diferentes patologías o desarrollar problemas cardiovasculares, como el síndrome metabólico y el cáncer.

Controlando las horas de sueño y las conductas en los horarios del desayuno, almuerzo y cena es más fácil mantener una dieta saludable, sabiendo exactamente qué alimentos son los más energéticos en cada hora del día.

Una apuesta segura por la salud de toda la familia es compartir las distintas comidas con los seres queridos y disfrutar de productos frescos en la mesa. Consumir alimentos naturales como las naranjas que llevamos directamente al hogar de nuestros clientes, mejora las condiciones saludables de cada integrante de la casa, estamos siempre presentes en cualquier parte del país con frutas frescas de Naranjas FOSFRUIT.

 576348_www-gde-fon-com_

12924592_582069475284752_4619755709879302288_n

No hay comentarios aún.

Escribe un comentario

Comentario